Yulimar Rojas nominada a revelación del año en Premios Laureus

 Yulimar Rojas nominada a revelación del año en Premios Laureus

La medallista olímpica venezolana Yulimar Rojas continúa recibiendo nominaciones y premios por su extraordinario talento. En esta ocasión, fue preseleccionada para los Premios Laureus 2022 en la categoría revelación del año.

Los Premios Laureus, a los que aspira la atleta del FC Barcelona este año, son entregados anualmente por Laureus World Sports Academy. Conocidos como los «Oscar» del deporte, este reconocimiento se otorga a los mejores deportistas del mundo por sus logros en el último año en sus distintas categorías.

Yulimar competirá por esta distinción con otros talentosos atletas de diferentes disciplinas: Neeraj Chopra de lanzamiento de jabalina, Daniil Medvédev tenista ruso, Pedro González (Pedri) futbolista del Barcelona, Emma Raducanu tenista británica campeona del último US Open y la atleta de natación Ariarne Titmus.

Rojas obtuvo medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio en agosto de 2021, donde impuso récord mundial al registrar 15 metros y 67 centímetros. La venezolana batió el récord de la ucraniana Inessa Kravets, 15,50 metros, instaurado hace 26 años, en 1995, en Gotemburgo, Suecia.

Ese año, se adjudicó en Zúrich la Liga Diamante con un salto de 15.48 metros./Líder.

Abrir chat