VIDEO: Graduados entregan banderas del orgullo en protesta contra políticas anti-LGBTQ+ en la institución

 VIDEO: Graduados entregan banderas del orgullo en protesta contra políticas anti-LGBTQ+ en la institución

Los estudiantes universitarios convirtieron su ceremonia de graduación en una desafiante protesta contra una administración anti-LGBTQ+.

Los estudiantes de la Seattle Pacific University (SPU) han emprendido acciones directas contra la prohibición de contratar personal LGBTQ+ desde que el consejo de administración de la universidad votó a favor de esta política el 23 de mayo.

Un vídeo viral compartido en TikTok muestra a los estudiantes subiendo al escenario para recoger sus diplomas, y en lugar de estrechar la mano del presidente interino Pete Menjares, cada uno le entrega una bandera del Orgullo LGBTQ+.

El vídeo lleva el siguiente título: «POV: el presidente de tu universidad piensa que ser LGBTQ+ es una «elección de estilo de vida» y una «cuestión de moralidad», así que decides hacerle un regalo en la graduación.»

Menjares recibió 14 coloridas banderas del Orgullo en el clip, que cuenta con más de 646.000 likes y 10.300 compartidos, aunque no se sabe con cuántas se quedó para decorar su oficina.

Abrir chat