Potencial Ciclón Tropical llegaría este miércoles a Aruba; «No hay motivo de pánico»

 Potencial Ciclón Tropical llegaría este miércoles a Aruba; «No hay motivo de pánico»

El Gobierno de Aruba este lunes por la noche se tuvo una conferencia de prensa en las ultimas horas sobre el tema de los disturbios locales en camino a las islas ABC, en la meta principal a decir es que «No hay motivo de pánico».

La primera ministra Evelyn Wever-Croes, dijo que hay una amenaza de ciclón que está llegando a Aruba (PTC 2). La mandataria pidió a la comunidad estar pendientes a las noticias locales. El estado del sistema es de tormenta tropical porque no hay circulación, su estado actual es de un Potencial Ciclón Tropical.

En horas de la mañana es probable que su estado actual cambie a tormenta tropical, según indicó la mandataria. Además indicó que se espera que el mal tiempo llegue el miércoles por la noche a las 8:00 pm, momento en el que se sentirán fuertes vientos.

En las ultimas horas se esperan muchas lluvias que durarían hasta hasta el dia viernes, la preocupación que puede haber es la fuerte lluvia y lo que pueda afectar. El gobierno está preocupado por la erosión de las playas porque justo pasa entre Aruba y Venezuela. En lo que respecta al mar se recomienda a los habitantes retirar los botes pequeños.

De parte de la oficina de Prevención de Desastres (Rampenbureau), confirmo que habrá algunas areas que posiblemente tengan riesgo de inundación: Madiki, areas di Pos Chikito,  Palm Beach y Zeewijk. A aquellos que viven por estas areas, necesitan tener en cuenta los riegos y usar casas de familiares como refugio.

Abrir chat