Posible falsificación de documentos de un jugador podría dejar fuera del mundial a Ecuador en Qatar 2022

 Posible falsificación de documentos de un jugador podría dejar fuera del mundial a Ecuador en Qatar 2022

FIFA abrió una investigación por supuesta falsificación de documentos de un jugador de la selección ecuatoriana que disputó las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Catar. 

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario en relación con el posible incumplimiento por Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay «innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia».

«Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declararon la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador», afirmó este organismo, que acusó a la Federación Ecuatoriana de tener «total conocimiento» de las irregularidades.

Una posible sanción de la FIFA podría implicar la resta de puntos a Ecuador por los partidos que Castillo jugó, lo que alteraría la nómina de clasificados.

Un informe técnico jurídico de la dirección nacional del registro civil de Ecuador afirma que la inscripción de nacimiento de Byron Castillo en la ciudad ecuatoriana de Guayas no consta en el tomo, la página y el acta solicitado, según un documento oficial al que Efe tuvo acceso.

Abrir chat