La polémica con el beso entre dos mujeres en Lightyear que causa revuelo en medio mundo

 La polémica con el beso entre dos mujeres en Lightyear que causa revuelo en medio mundo

Al menos 14 países han prohibido el estreno de la última película de Disney Pixar. Se trata de ‘Lightyear’, el spin-off de la franquicia ‘Toy Story’ que cuenta el origen del astronauta en el que se inspira el juguete que puso la vida de Andy y Woody patas arriba hace ya 27 años.

Tras algunas semanas de polémica, la película se estrenaba este fin de semana en todo el mundo. Aunque el universo de estos juguetes sigue expandiéndose, no es la primera vez que una película ‘Toy Story’ es censurada. Sin embargo, esta vez la indignación ha acabado por incendiar las redes.

En pleno Mes del Orgullo, países como Arabia Saudí, Egipto, Indonesia, Líbano o China han censurado ‘Lightyear’ y la película no estará disponible en la cartelera de estos y otros países.

¿Por qué han tomado esta decisión? El motivo de la censura no es otro que una escena que protagoniza el personaje Alisha Hawthorne: un beso. En las cintas de ‘Toy Story’ no es la primera vez que se ven besos, pero sí es la primera vez que el momento ocurre entre dos personas del mismo sexo.

Precisamente por su contenido, la escena, que apenas dura tres segundos, ha sentenciado la película. Y es que son muchos los que hablan de que ‘Lightyear’ podría haber pegado un batacazo en taquilla. Aun así, ambas productoras están orgullosas de aportar un pequeño granito de arena al movimiento LGTBIQ+.

Abrir chat