Gobierno se reunirá este fin de mes con Venezuela para negociaciones sobre reapertura de frontera

 Gobierno se reunirá este fin de mes con Venezuela para negociaciones sobre reapertura de frontera

Como ya es conocido, hace algún tiempo se instaló un equipo multidisciplinario que prepara todos los trabajos preliminares, como documentos y planes estratégicos, para el momento que se inicien las negociaciones para la reapertura de la frontera con Venezuela. Adicionalmente, también se reunió con la Dirección de Navegación y Dirección de Aviación donde el capitán de Puerto dio una explicación amplia de cómo los trabajos necesitan ser ejecutados primero de poder hacer una reapertura.

El Ministro de Justicia y Asuntos Sociales, sr. Rocco Tjon, indicó que durante esta reunión hubo un diálogo concreto, donde la otra semana se recibirán otros dos consejos de otros dos grupos que atienden este tema. El primer grupo se enfocará solamente sobre la parte operacional, por otra parte, este el grupo que se enfocara sobre la parte jurídica, pues el manejo de visas.

Como se ha mencionado, en la siguiente semana se recibirán ambos consejos, los cuales serán presentados en el consejo del ministro, para así se pueda tomar una decisión, para que las negociaciones comiencen a tomar lugar. Ya se tomó la decisión, que a fin de este mes el grupo comenzará con las reuniones con los contrapartes de Venezuela también. 

Abrir chat