El plan nacional de prevención «Scol saludable» sera un hecho en el año 2023

 El plan nacional de prevención «Scol saludable» sera un hecho en el año 2023

Este martes el Ministro de Turismo y Salud Pública, Dangui Oduber se reunió junto con el Ministro de Enseñanza sr. Endy Croes, Dirección de Salud, Asuntos Sociales y Educación de la Juventud. Donde el Ministro Oduber se encontró con la presentación del programa «Escuela saludable» o scol saludable. El programa de escuela saludable forma parte del plan nacional de prevención, el mandatario categoriza el año 2023 como el año de prevención en la salud pública.

El ministro Oduber recuerda a la comunidad que Aruba posee un plan de Prevención de las enfermedades no transmisibles desde el año 2020. Aruba logró trabajar un plan nacional de prevención con ayuda de todas partes interesadas en Aruba y con la guía de «Pan America Health Organization» (PAHO). La isla de Aruba es uno de los pocos países del caribe que tienen un plan nacional de prevención. Este plan tendría que haber entrado en vigor en el año 2020, pero lamentablemente Aruba se confrontó con la gran pandemia en marzo del 2020 y el plan tuvo que frenar. Ahora en el año 2023 el plan nacional de prevención tendrá un efecto más rápido para ser ejecutado según el mandatario.

Cortesía: Prensa oficial del Gobierno de Aruba.

La prevención en la salud es de vital importancia para poder mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. El mandatario cree en las campañas de prevención en camino, procurando que todos los ciudadanos lleven una vida más saludable.

En este contexto, «Scol saludable» es importante para concientizar, educar y brindar toda la información necesaria a nuestros niños desde pequeños. Se educaran a los niños desde el preescolar y escuela básica de la importancia de cuidar nuestra salud. El Ministro Oduber expresó que él sostendrá la iniciativa y por ese motivo el Ministerio de salud públicos era uno de los iniciadores de este proyecto.

La principal intención para el año 2023 será redoblar la cantidad de escuelas que estén participando en este programa. Para que esto sea posible dentro de poco tiempo, se firmará un decreto ministerial entre el Ministerio de Salud Público, Ministerio de enseñanza, ministerio de Asuntos Sociales conjuntamente con todos los departamentos que forman parte de el proyecto de «scol saludable». 

.

Abrir chat