«El estafador de tinder» Simon Leviev, el hombre al que acusan de robar millones a varias mujeres en documental de Netflix

 «El estafador de tinder» Simon Leviev, el hombre al que acusan de robar millones a varias mujeres en documental de Netflix

Tinder, la aplicación para encontrar pareja que fue creada en 2011, se ha instalado como unos de los símbolos de la era digital en la que navegamos y se ha vuelto parte de las conversaciones sobre las relaciones amorosas actuales.

Y aunque su foco está puesto en las relaciones interpersonales, también ha sido el escenario de un escándalo con repercusiones financieras: una historia de estafa internacional que llegó a las noticias e incluso al gigante del streamingNetflix.

Este mes se estrenó en esa plataforma el documental The Tinder Swindler («El estafador de Tinder»), que narra la historia de tres mujeres que dicen haber sido engañadas por un hombre, Simon Leviev, a quien conocieron a través de la famosa aplicación de citas.

Durante una hora y cincuenta minutos, a través de las historias de la ciudadana noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy la holandesa Ayleen Charlotte, se muestra cómo este hombre se mete en sus vidas después de conocerlas en Tinder y ellas terminan entregando sumas de dinero difíciles de confirmar, pero que algunos estiman en millones. Tan solo una de ellas entrega al estafador unos US$200.000.

La historia está basada en el reportaje que hizo el diario noruego VG, publicado en febrero de 2019, que cuenta lo que sufrieron las tres mujeres que dan su testimonio en el documental.

Abrir chat