Diversificación de nuestro turismo: Avianca comenzará a realizar vuelos directos desde Medellín 

 Diversificación de nuestro turismo: Avianca comenzará a realizar vuelos directos desde Medellín 

En el cuadro de diversificación el Ministro de Turismo y Salud Pública sr. Dangui Oduber compartió que la aerolínea Avianca aumentará sus vuelos para Aruba. Avianca estará operando 4 vuelos semanales desde Medellín, Colombia por una temporada, del 13 de junio al 20 de agosto de este año. Los vuelos existentes desde Bogotá que son vuelos diarios continuarán normal.

Los vuelos desde Medellín serán por 4 veces a la semana, martes, jueves, sábado y domingo, Avianca ya está operando 14 vuelos semanales todos los días de la semana. Durante la temporada de verano Avianca tendrá 18 vuelos semanales a Aruba que se operarán con su avión Airbus A320 en cual tiene una capacidad de 186 asientos.

El Ministro Dangui Oduber se encuentra satisfecho por cómo fue el turismo de Aruba en el año 2022 donde se registró un grado de recuperación de nuestro turismo del 98.4% en comparación con el año 2019. Todas las indicaciones muestran que el año 2023 vencerá las cifras del año 2019. El aumento de vuelos de Avianca causará un aumento en el «airlift» o «puente aéreo» de Latino America a Aruba en la temporada de verano.

La diversificación de nuestro turismo forma parte de la estrategia y con vuelos adicionales como este, el ministro Oduber estaría cumpliendo con eso.

Abrir chat