Derrumbe de gradas durante una corrida de toros en Colombia que dejó 4 muertos y cientos de heridos (+video)

 Derrumbe de gradas durante una corrida de toros en Colombia que dejó 4 muertos y cientos de heridos (+video)

Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un bebé, y más de 320 resultaron heridas al derrumbarse parte de una plaza de toros el domingo en el centro de Colombia cuando se encontraba llena gente y en plena celebración de una feria, dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió a la una de la tarde (hora local) en la ciudad de El Espinal, departamento de Tolima, cuando se llevaba a cabo una “corraleja”, un tipo de festejo en el que miembros del público entran en el ruedo conformado por una estructura de madera de varios niveles de alto que se arma para la ocasión.

Según el alcalde, Juan Carlos Tamayo, como se derrumbaron 8 de los 44 palcos y en cada uno había 100 personas, unas 800 se vieron afectadas.

En un video con una imagen aérea se aprecia claramente cuando una parte de la plaza, con palcos de madera, se derrumba por completo y cae hacia dentro del coso taurino, provocando el pánico de los presentes. En otras grabaciones difundidas en redes se ve cómo cientos de personas corren aterradas y gritando desconcertadas ante el colapso.

Abrir chat