Ciudadano denuncia carencia de personal médico en ImSan

 Ciudadano denuncia carencia de personal médico en ImSan

Este Jueves, un ciudadano presentó su preocupación sobre una situación bastante alarmante que está viviendo el Departamento de Emergencia del Instituto Médico San Nicolás Dr. Rudy Engelbrecht (ImSan); por el cual acudió a al reconocido medio local 24ora, para hacer llegar su caso y así poder solucionar este problema y que los habitantes de Aruba se enteren de la situación.

Giovani Arendsz, acudió este martes con su hijo al centro médico, pero el establecimiento se encontraba demasiado lleno; pese a ello, resaltó que la atención brindada por los enfermeros fue muy buena. Luego de las atenciones de las enfermeras, se le informó que el Departamento de Emergencia estaba completamente lleno.

En otras ocasiones, no tuvo inconvenientes por esperar su turno hasta ser atendido; pero en esta ocasión el lugar estaba repleto y demoró de una a tres horas para poder ser atendido.

Debido a esta situación, expresó su inquietud a nivel médico, manifestando su reclamo, preguntándose por qué hay un solo médico en emergencia. Los enfermeros están muy ocupados atendiendo el cuidado de  los pacientes, sin contar a los que atienden fuera.

El Sr Arendsz comentó que ese día habían ocho personas paradas esperando afuera, tres personas adentro y no hubo casos de emergencia; sin embargo ya eran las 12 de la noche y su hijo no era atendido. Ante esta situación el ciudadano procedió a retirarse del lugar sin recibir atención médica, sin embargo el médico no sabía cuánto tardaría en atenderlo.

Debido a esta situación, el ciudadano cuestionó, ¿qué es lo que deben solucionar? ¿Depende del ciudadano o de AZV? Al parecer no hay personal, por eso quiere hacer esta denuncia pública.

Fuentes: 24ora

Abrir chat