Chofer de tráiler en el que murieron 53 migrantes sofocados enfrentaría cadena perpetua o la pena de muerte

 Chofer de tráiler en el que murieron 53 migrantes sofocados enfrentaría cadena perpetua o la pena de muerte

Este miércoles se conocieron nuevos detalles sobre la muerte de más de 50 migrantes en un camión que se halló abandonado en San Antonio, en Texas, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

El gobierno mexicano señaló que, según su investigación, el vehículo de carga pasó por al menos un punto de revisión de las autoridades fronterizas de EE.UU. en su trayecto entre las ciudades texanas de Laredo y San Antonio.

También indicó que el conductor del vehículo, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, presuntamente «se hizo pasar por migrante para evitar ser detenido».

Ya son 53 las personas muertas en la tragedia.

El funcionario aseguró que el vehículo pasó por otro «filtro de migración» del CBP cercano a Cotulla, a 109 km de la frontera. Sin embargo, se trata de una estación de la Patrulla Fronteriza anexa a la autopista en la que no hay puestos de control.

Los detalles de la investigación compartidos por las autoridades de México no revelan si los migrantes ya estaban en el camión en el momento en el que este pasó por esos dos puntos

Dos hombres detenidos debido a su supuesta vinculación con la muerte por asfixia de 53 migrantes en un camión abandonado en San Antonio, Texas (EEUU) podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.

Abrir chat